¿Qué hacemos?

La Asociación está gestionada por la Junta Directiva que esta compuesta por un grupo de padres y madres que, tras haber sido elegidos por la Asamblea General, voluntaria y altruistamente prestan sus servicios para que la Asociación pueda llevar a cabo los fines para los que se constituyó, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Hacer de portavoz de los padres frente a la Dirección, Consejo Escolar, Servicio de comedor y Organismos Públicos.
  • Gestionar las actividades extraescolares (Hay actividades extraescolares en el colegio de lunes a viernes y de octubre a mayo, de 16:00 a 18:00).
  • Gestionar el servicio de desayuno y custodia (De lunes a viernes desde las 07:30 a las 9:00 y en Septiembre y Junio también de 15:00 a 16:00)
  • Mantener una vía de información y comunicación con las familias a través de la página Web de la AMPA, www.ampaciudaddelaire.org, sobre asuntos relacionados con el colegio y otros de interés para las familias.
  • Colaborar con recursos económicos y personales en ciertas actividades del centro (Fiesta de fin de curso, excursiones, etc.)
  • Organizar actividades deportivas y de ocio, etc.

 
La Asociación se sostiene principalmente con los fondos obtenidos de las aportaciones de los socios, que para el próximo curso escolar están fijadas en 18€ anuales por familia (con independencia del número de alumnos escolarizados) y, ocasionalmente, con subvenciones obtenidas de la Junta de Distrito.
Para el correcto funcionamiento de las actividades organizadas por el AMPA, se han acordado por la Junta Directiva unas normas de carácter general que serán de obligado cumplimiento para todos los alumnos que asisten a las mismas y que se detallan a continuación:

  • Procedimiento de alta: Tienes toda la información en la página correspondiente, y también puedes pasarte por el local de la AMPA y te informaremos de todos los requisitos y el procedimiento a seguir.
  • Procedimiento de baja:
    • Baja voluntaria: Deberá notificarse por escrito en el local del APA , debiendo realizarse con anterioridad al mes en que se quiera causar baja en la actividad, para que el alumno no tenga que efectuar el pago de la actividad, ya que fuera de estos plazos la baja en la actividad no eximirá del pago de la cuota mensual correspondiente. Aquellas familias que no se den de baja y soliciten la devolución de la cuota por un cobro incorrecto, les serán cargados los costes de la devolución. Tienes más información en la página correspondiente.
    • Baja administrativa: Para el buen funcionamiento de las actividades extraescolares es imprescindible la puntualidad, la asistencia continuada y el buen comportamiento de los alumnos. La reiterada inasistencia o impuntualidad sin causa justificada del alumno, o el mal comportamiento del mismo en las clases, se pondrá en conocimiento de los padres y la Junta Directiva de la AMPA podrá acordar la baja del alumno en la actividad. Asimismo causará baja en la actividad el alumno que no realice el pago de la cuota correspondiente. La falta de pago será objeto de notificación, por escrito, email ó telefónica, a los interesados para su subsanación, causando la baja automática en la actividad el alumno que deba ser notificado del impago de las cuotas más de dos veces durante el curso escolar.