Actividades extraescolares 2015/2016

Avisos importantes para la oferta del curso 2014/2015

 


Inscripción On line

A partir del 13 de junio estará disponible la página de inscripción online para el próximo curso. Las inscripciones online tienen preferencia sobre las que se hacen enviando el formulario (por la facilidad de procesamiento).

 


Bajas y Cambios de Actividad

 

  • Para darse de baja o realizar un cambio en una actividad impartida por la empresa Alventus debéis poneros en contacto con Alventus a través de la dirección de correo electrónico extraescolares@grupoalventus.com o en el teléfono 916 593 689 facilitando el nombre del niño, el colegio, la actividad en la que está inscrito y exponer el caso del cambio o la baja. También podéis informar directamente a la coordinadora de extraescolares del centro (Susana Escobar).
  • En el caso de actividades impartidas por autónomos (Música, Rítmica, Kárate, Judo, Yoga), debéis avisar a la AMPA mediante un correo electrónico dirigido a extraescolares@ampaciudaddelaire.org facilitando nombre del niño y actividad en la que está inscrito, o bien comunicárselo a la coordinadora de extraescolares del centro (Susana Escobar).
  • Para darse de baja de actividades impartidas por clubs deportivos, debéis hacerlo directamente a través de ellos.

 


Preguntas frecuentes

 

Puedes consultar las preguntas frecuentes relativas a actividades extraescolares en la página Web correspondiente.

 


Funcionamiento

El funcionamiento de las actividades es como sigue:

  • Hay actividades extraescolares en horario de 16:00 a 18:00 (de octubre a mayo), no pudiendo permanecer en las instalaciones del colegio ningún niño que no esté inscrito en alguna de ellas, por motivos de seguridad y custodia.
  • Dentro de las actividades existen cuatro variables.
    • Clubes deportivos, gestionados directamente por los propios clubes y en los que nuestra asociación solo participa en facilitaros información sobre dónde podéis inscribiros.
    • Autónomos, que actualmente imparten expresión musical y teatral, gimnasia rítmica, kárate, judo, científicos de la tierra, y menudos diseñadores, contratados por la asociación. Tenéis información más detallada de cada actividad en los enlaces del cuadrante de la oferta de actividades para este curso.
    • Alventus, ellos ofrecen la mayoría de las actividades extraescolares. Es una empresa privada contratada por la asociación. Podéis consultar sus normas en la página correspondiente y acceder al folleto informativo de la oferta que realizan para este curso.
  • Cada año académico se hará una propuesta de programación de actividades. En esta propuesta se indicarán el tipo de actividad, el horario y la cuota, estando los grupos y horarios condicionados al número de alumnos inscritos.
  • Para quedar inscrito en las actividades se abrirá un periodo de matriculación que será puntualmente informado (duración, horario, etc.).
  • Desde el curso 2012-13 la inscripción se puede hacer on-line. Este sistema de inscripción tendrá preferencia frente a la inscripción en papel.
  • Las actividades tendrán, para cada una de ellas, un cupo mínimo y máximo de alumnos, por lo que los alumnos excedentes de dicho cupo pasarán a una lista de espera y en caso de producirse una vacante serán admitidos por el riguroso orden que figure en la misma; si bien tendrán preferencia los antiguos alumnos de cada actividad y aquellos cuyos padres sean socios de la AMPA.

 


Precios

  • Los precios varían en función de la actividad, los podéis consultar entrando en la descripción de la actividad a través del cuadro de inscripción.
  • Los alumnos socios de la AMPA están subvencionados siendo la actividad para ellos tres euros más barata.